¡¡Hola!! Somos el Departamento de Electrónica de UJI MotorSport.
El departamento de electrónica de UJI Motorport se centra en dos grandes áreas: la seguridad de nuestro piloto y monoplaza y también de la mejora de nuestro coche.
En relación a la seguridad, nos centramos en preparar todo el sistema eléctrico para que el piloto tenga la mayor seguridad posible. Para ello nos encargamos de adaptar el cableado del motor que usa nuestro coche a los sistemas de seguridad que vienen estrictamente detallados en nuestra normativa de competición. Para la evolución de este sistema de seguridad en ocasiones nos vemos obligados a crear otros dispositivos, con los que seguimos las siguientes pautas: creación de la idea, simulación de esquema eléctrico, desarrollo de PCBs, verificación de las mismas y finalmente fabricación e implementación.
Al hablar de la mejora de nuestro monoplaza, tomamos como punto de partida de cualquier progreso, siempre es importante tener unos datos para tener unos fundamentos de evolución. Por eso, en nuestro departamento estamos en pleno desarrollo de un sistema de telemetría en directo. Todo esto con el fin de obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del coche en la pista. Para leer y entender correctamente estos datos nuestro departamento está desarrollando una red de CAN propia para poder interconectar en nuestro monoplaza todos los dispositivos con los que contamos. Finalmente, y no por ello menos importante, nos preocupamos del bienestar de nuestros pilotos y adaptamos un sistema para que puedan ver los datos más relevantes del coche y puedan adaptar su conducción a las condiciones.
Con esto último damos por finalizado nuestro departamento de electrónica y os dejamos con nuestro video: