Formula Student (FS) es la competición estudiantil de motor más importante de Europa. Avalada por grandes ingenieros y empresas como Bosch, Land Rover, Jaguar o Mercedes Benz. La competición, desde hace más de 30 años, impulsa a jóvenes ingenieros a innovar y formarse en el mundo del automovilismo.
La prueba reúne a más de 600 equipos de estudiantes que provienen de más de 50 países creando el perfecto escenario para que demuestren y se evalúen sus capacidades cuando tienen que ofrecer un producto complejo e integrado en el exigente entorno de una competición automovilística. También dan visibilidad a los estudiantes, ya que empresas del sector apuestan por jóvenes talentos de la competición. Para estas empresas, Formula Student es el punto de partida para que los universitarios empiecen su experiencia en el mundo de la ingeniería, la comunicación y el periodismo, entre otras ramas.
Durante toda la temporada los estudiantes deben trabajar bajo presión y de una manera muy eficiente. Formar parte del equipo no solo supone diseñar, crear y construir un monoplaza, sino que hay que controlar los gastos que supone llevar a cabo cada una de las tareas que lo hacen posible. Además, hay que tener en cuenta la promoción del equipo, las estrategias comunicativas y de marketing que se planifican para que un proyecto de esta envergadura pueda llegar a triunfar. Es por ello, por lo que el propósito de la competición es simular una situación real donde, por un lado, los ingenieros desarrollan un prototipo que será evaluado tanto a nivel teórico, de desarrollo tecnológico y por sus costes, como las habilidades del monoplaza en la pista. Por el otro lado, se presentará un plan de negocio, enfocado para el estudio de viabilidad de una empresa que se crearía relacionada con el mundo de la competición y del motor.